explosionNUEVA YORK._ Entrada la noche de este jueves 13 de marzo, las autoridades locales anunciaron que las víctimas fatales en la explosión de dos edificios en el Este de Harlem subieron a ocho, pero no identificaron al más reciente cadáver ni se explicó si fue rescatado de los escombros o murió en un hospital.

Tampoco, se reveló el sexo. Hasta ahora, la policía y otras autoridades, no han notificado sobre víctimas nativas o de origen dominicano, según dijo un funcionario del gobierno de República Dominicana a este reportero a condición de anonimato.

Docenas de bomberos, policías y rescatistas, se mantienen en el área de las explosiones en busca de más víctimas fatales o sobrevivientes que rescatar.

La encargada de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Nueva York, Brenda Torres, confirmó que las boricuas Griselde Camacho (44) y Carmen Tanco (67), perecieron en los derrumbes y que el también puertorriqueño Jorge Madero, está desaparecido y se espera que sea sacado de los escombros, posiblemente muerto para oficializar su identificación.

Entre las primeras víctimas, están las mexicanas Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios de 22 años, según confirmó el presidente de México Enrique Peña Nieto a medios nacionales de su país e internacionales.

También murió el inmigrante griego Andreas Panagoupoulos de 43 años de edad.

Aunque en el área, además de mexicanos y boricuas, viven cientos de dominicanos, una fuente autorizada que pidió anonimato del gobierno de la República Dominicana, dijo a este reportero que las autoridades locales, incluyendo a la policía no han notificado todavía sobre víctimas de ese país caribeño.

“No nos podemos adelantar, porque todavía hay personas entre los escombros y debemos esperar que concluyan los operativos de rescate, para determinar si compatriotas dominicanos, podrían estar entre las víctimas y ojalá no sea así”, añadió el funcionario gubernamental.