SANTO DOMINGO, RD.- El precio del Gas Licuado de Petr贸leo qued贸 congelado para la semana del 3 al 9 de agosto de 2019, mientras que otros combustibles subieron entre RD$1.90 y RD$3.70, por disposici贸n del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Desde la medianoche el gal贸n de Gasolina Premium costar谩 RD$233.10, sube RD$2.20; el de Gasolina Regular RD$218.20, aumenta RD$2.10; el Gasoil Regular alcanza RD$178.80, con alza de RD$1.90, mientras que el Gasoil 脫ptimo se coloca en RD$191.50 por gal贸n, con un incremento de RD$2.40.

Un gal贸n de Avtur costar谩 RD$144.80, sube RD$2.00; el de Kerosene RD$171.50, se eleva RD$2.10 y el de Fuel Oil RD$119.56, incrementa RD$3.70.

Para comprar un gal贸n de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) habr谩 que pagar RD$91.70, porque mantiene su precio, al igual que un metro c煤bico de Gas Natural RD$28.97, que mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.03 seg煤n sondeo del Banco Central.

Precios internacionales

El petr贸leo WTI ha operado a 55,30 d贸lares el barril, subiendo un + 1,44% (+ 0,79 USD) frente a los 54,54 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petr贸leo se recuperaron el viernes despu茅s de su peor venta en tres a帽os. La promesa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de colocar un arancel del 10% sobre otros US$300,000 millones en productos chinos envi贸 una ca铆da del crudo del 7% el d铆a anterior.

Una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China aumenta el riesgo de una desaceleraci贸n econ贸mica mundial que podr铆a afectar negativamente la demanda de petr贸leo, particularmente en la medida en que el conflicto es entre los dos mayores consumidores de petr贸leo del mundo. Las consecuencias del conflicto incluyeron datos el jueves que mostraron que la聽actividad manufacturera de聽EE. UU.聽Cay贸 a su nivel m谩s聽bajo en casi tres a帽os el mes pasado, mientras que el聽gasto聽en聽construcci贸n聽cay贸 en junio a medida que la inversi贸n en proyectos de construcci贸n privados cay贸 a su nivel m谩s bajo en un a帽o y medio.