La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aumentó hoy los controles preventivos en las autopistas y carreteras del país, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de miles de ciudadanos que se desplazaran a distintos puntos del país en ocasión de la celebración por la llegada del nuevo año.

En tal sentido, la AMET continúo su programa de orientación a choferes en terminales de  autobuses, donde también realiza una intensa labor de supervisión de neumáticos y luces a cada una de las unidades que ofrecen servicio a los viajeros.

Ante el aumento significativo de viajeros, los agentes del organismo encargado de regular el tránsito también verifican que cada autobús transporte la cantidad exacta de pasajeros.

De esta forma, la AMET da continuidad a la tercera fase del plan “Controles Preventivos para la Seguridad Vial”, enfocado en que la familia dominicana disfrute sin accidentes durante las festividades de Año Nuevo. Durante el transcurso del día de hoy personal del organismo encargado de regular el tránsito orientó conductores y supervisó autobuses en distintas terminales.

Prohibición vehículos pesados.

La AMET reiteró que el tránsito de vehículos pesados queda prohibido desde el mediodía de hoy hasta el lunes 2 de enero del 2017, a las 06:00 de la mañana.

Precisó que se exceptúan de esa medida los vehículos que transportan combustibles, productos perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias.