BONAO, RD.- Un profesor de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) defendió a ese centro de las acusaciones que señalan que en ese centro han pasado asignaturas a estudiantes que están fuera del país.
Pablo Abad respondió mediante una carta esta acusación que se la atribuye al profesor Montero, un aspirante a la dirección de la extensión universitaria.
A continuación el texto de la misiva de Abad al profesor Montero
Profesor Montero; es cierto que usted tiene legítimos derechos a ser candidato a la Dirección del CURCE, pero ese derecho no le da licencia para levantar calumnias, fabulas, mentiras, en contra de los profesores y profesoras que no le respaldamos en sus aspiraciones; porque toda esa ignominia se revierte en contra de la imagen de nuestra alta casa de estudios.
Como sub-director y autoridad de nuestro centro académico, pensé que su campaña iba a estar sustentada en propuestas de desarrollo académico, institucional y de extensión del centro; no en una campaña en contra de profesores, empleados y estudiantes, la cual creo no le conducirá por buen camino.
El fundamento programático y político de su candidatura está sustentado en las denuncias en contra del Br. Cristian Rodríguez y hoy acusa al suscribiente Prof. Pablo Abad Abad, de que le ha colocado notas inmerecidas a ése bachiller. Profesor Montero: ni siquiera por error he colocado una calificación a un estudiante que no haya cumplido con los requerimientos docentes que a tal efecto hayamos requerido. A ese bachiller le he impartido 3 asignaturas y reposan en mis archivos los exámenes y seminarios que presentó para cada una; si le es útil verlos para elevar el puntaje de su candidatura; pase por mí oficina, que es la suya. Y le estoy anexando una carta del Profesor Teodoro Santos, que da constancia de que se examinó en 2 asignaturas; junto a Cristian.
Tenga la seguridad Profesor Montero, de que el suscrito no propiciará que su candidata a la dirección del CURCE use como fundamento de campaña las debilidades de las cuales usted adolece, que son muchas, que van desde querella por violación sexual hasta denuncia de muchachas a las cuales le ha colocado notas sin ellas ir a sus clases, a cambio de secretos…denuncias que han sido hechas por las propias beneficiarias.
Finalmente le pido, querido Profesor; que no se entrometa con mi niña Paola y su vida privada; haga toda su descarga en contra de mí y mis compañeros; pero a Paola por favor déjela fuera de su pueril campaña, es inocente y tierna.
Att:
Profesor, Pablo Abad Abad