Por 

VILLA ALTAGRACIA, RD.-Residentes de este municipio manifestaron preocupación por el incremento en el número de atracos y asaltos perpetrado por antisociales en su mayoría menores de edad, quienes se desplazan en motocicletas para cometer sus fechorías.

Señalaron que estos delincuentes se han dedicado a la tarea de atracar a las personas a toda hora del día, sin que las autoridades policiales hagan nada para frenar esta situación.

Juan Ramírez, residente del sector Pueblo Nuevo, quien fue una víctima de los mencionados delincuentes, explicó que a plena luz del día, estos antisociales la mayoría menores de edad de diferentes barrios del municipio a punta de pistola despojan a sus víctimas de celulares, prendas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

“Aquí ya uno no está seguro ni siquiera en el frente de su casa, a cualquier hora del día te atracan los menores esos y cuando vas a la policía ellos no resuelven nada, el Coronel y los pocos policías del cuartel lo que andan es dando vueltas”, puntualizó.

Demandaron del Coronel José Israel González Reinoso, encargado de la Inspectoría Municipal, poner mayor atención a esta problemática y disponer de un patrullaje constante por las calles de la comunidad para hacerle frente a la criminalidad.

De acuerdo a los munícipes de Villa Altagracia los pocos agentes policiales asignados a la Inspectoría de la localidad, representan una de las principales causas del incremento de la delincuencia, ya que los mismos no son suficientes para atender la cantidad de casos que se presentan.

Otros residentes del municipio, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato denunciaron que muchos de estos menores son apresados en infraganti delito por la policía, pero cuando son llevados ante la justicia para ser procesados, los mismos son absueltos con el compromiso de que vayan a firmar semanalmente por un par de meses.

Según informaciones obtenidas por este diario, el municipio de Villa Altagracia con una población de casi110 mil habitantes cuenta actualmente con solo 56 agentes policiales a disposición de la ciudadanía. Sin embargo años anteriores cuando la población era de tan solo 60 mil habitantes habían 120 agentes al servicio de la comunidad.

A diario la inspectoría municipal recibe decenas de querella por asalto y atracos.