Santo Domingo,RD.- El hecho de ser un joven con carácterísticas especiales no ha sido limitante para que Alejandro Batlle Logroño se haya convertido en un destacado atleta en dos disciplinas que le han otorgado medallas de oro y plata en competencias internacionales.

“Mi hijo es campeón olímpico, tanto en los juegos de Grecia, como en los de Puerto Rico, y los recién celebrados en Panamá. Alex trajo de Panamá dos medallas de plata, una en cien y otra en 200 metros. Fue ganador de medalla de oro en Grecia, y fue ganador de oro en cien metros y 200 metros libre en Puerto Rico”, manifestó con orgullo su padre, el doctor Juan Batlle.

Dijo que Alejandro es campeón de olimpíadas especiales y destacó el apoyo que reciben esos atletas en la República Dominicana para que logren superarse y alcanzar metas que parecían imposibles.

El joven que fue diagnósticado en su infancia con rasgos leves de síndrome de Asperger (conocido como autismo) es nadador, golfista y se ha convertido en un ejemplo demuestra hasta dónde puede llegar un atleta especial.

En estos momentos se prepara para darle su cuarta medalla al país en los III Juegos Latinoamericanos de Atletas Especiales, a celebrarse en Monterrey, México, en el 2014, evento que fue anunciado por sus familiares durante la celebración de su cumpleaños número 27, en una actividad donde compartió con decenas de atletas especiales de la República Dominicana.