El presidente de la Asociación Nacional de Agrimensores, Miguel Valoy, pidió ayer a las autoridades del gobierno darle participación a ese sector en el Plan Nacional de Titulación de Tierras, ya que asegura en ninguna de las regionales donde se han entregado título de propiedad han sido tomados en cuenta.

Dijo que el deslinde de los 40 mil títulos entregados por el estado, los han realizado dos o tres compañía con licitaciones que podrían ser calificadas de irregulares, por no cumplir con el debido proceso.

“Los agrimensores iniciaremos un plan de lucha, a fin de que se cumpla con estas conquistas que hemos logrado como sector”, expresó.

Resaltó que cundo haya construcción de obras de infraestructura importante el gobierno debe hacer concursos públicos, de manera que los cientos de agrimensores con que cuenta la asociación tengan oportunidad de participar y no solo el mismo grupo que siempre se beneficia, de forma discrecional.

Sobres las obras en las ha hecho Odebrecht y que tienen que ser evaluadas, indicó que en las que incluye carreteras, presas, canales de riegos, caminos vecinales y  las que implica infraestructura física tiene que intervenir un agrimensor.

En ese sentido, manifestó que en lo que se refiere a la topografía  no es necesario buscar profesionales extranjeros, ya que el país cuenta con personal capacitado y suficiente para realizar esos trabajos.

Miguel Valoy ofreció estas consideraciones a varios periodistas de esta ciudad, luego de visitar algunos medios comunicación radiales y televisados, donde anunció los pasos a seguir para logras que los agrimensores miembros de la asociación sean tomados en cuenta por el gobierno.