SANTO DOMINGO. Jugadores de asociaciones del interior del país no podrán participar como refuerzos en el XXVII torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional donde se disputará la copa Cerveza Presidente.
El evento que organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), se jugará en cuatro divisiones determinadas por la ubicación de los estadios. La División Una estará integrada por las ligas de los estadios Centro, Manlio Bobadilla, CDEE y Miramar; Farándula, Naco. Picapiedras, San Jerónimo, Los Prados y Toshiba, son las ligas que integrarán la División Dos.
En la División Tres accionarán las ligas de los estadios UASD, Olímpico Uno, Jardines del Norte, Manicera, Liga Mercedes, Puerto Isabela y José Francisco Peña Gómez; mientras que la División Cuatro estará compuesta por las ligas de los estadios Centro Olímpico Dos, Moscoso Puello y Pepe Lucas.
De igual manera el presidente de Asoadina, Franklin Sorí, indicó que los torneos invitaciones, que no son organizados por las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Sóftbol, no son clasificatorios de los jugadores y “por lo tanto Asoadina no clasificará jugadores por los clásicos Arnulfo Gutiérrez, Los Fulanos y otros torneos similares, aunque sean avalados por las asociaciones donde son realizados”.
El torneo Rubén Pimentel de Sóftbol de ligas será inaugurado el 29 de este mes en el Club Los Prados, con la participación de más de 800 delegadas de las 80 ligas que se espera participen en el certamen.
Al explicar el nuevo formato de competencia, Sorí indicó que avanzan a los partidos de “postemporada”, primeros y segundos lugares de cada división, para jugar sorteado bajo el sistema de “muerte súbita”, hasta clasificar dos conjuntos que jugarán una serie final al mejor de tres partidos.
Sobre los jugadores de otras demarcaciones indicó que accionar en los torneos de Asoadina, deberán tener una carta de liberación, firmada por sus equipos de orígenes y la asociación a las que pertenezcan, que sus dirigentes deberán presentar al momento de su inscripción. Luego de iniciado el torneo no se aceptarán carga de liberación, decretó Sorí.
Anunció para el lunes 12 de septiembre la celebración de la segunda reunión donde se recibirán los roster de los equipos, se pagará la cuota de inscripción y se cobrará la membresía de los afiliados.
El encuentro será en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol a las 7:00 de la noche.
Pie de foto:
Franklin Sorí explica las determinaciones de Asoadina para el XXVII torneo de ligas que será inaugurado el 29 de septiembre.
Pie de Foto.
Panorámica de los delegados de ligas que estuvieron presentes en el encuentro organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional.