Por Ramón Mercedes
Lic. Luis Lithgow - NYNUEVA YORK.- El licenciado Luis Lithgow, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, aseguró ante más de medio centenar de dirigentes y militantes en Brooklyn, que con la firma del Pacto Eléctrico que se efectuará este año en el país, el actual gobierno llevará los negocios (grandes, medianos y pequeños) a prosperar en un 100% y a triplicarse en todo el territorio dominicano, al ofrecer y garantizar una energía estable y a precios justo.
El dirigente político, quien además es el director estatal del PLD, aseveró que si la revolución educativa llevada a cabo por el presidente Danilo Medina se ha convertido en un fenómeno social y económico que está cambiando la vida de decenas de miles de personas en el país, lo mismo sucederá con cientos de miles de quisqueyanos al entrar en efecto el Pacto Eléctrico en los próximos meses.
Afirmó que el país contará con un sistema energético confiable, estable y sostenible, que garantizará a la nación seguir enrumbándose hacia el desarrollo sostenido, al garantizarle a cientos de miles de negocios su operación normal.
El alto dirigente peledeista en la urbe, recordó que el mandatario proclamó recientemente que convocará este año a un pacto nacional sobre el tema eléctrico, reiterando que para el 2016 dejará resuelto el problema de los apagones, que durante décadas han afectado a los dominicanos.
Sostuvo que durante los últimos 50 años  decenas de miles de negocios en el país han fracasado por no contar con una energía estable, y eso es lo que el mandatario dominicano va a resolver en su mandato.
Remembró lo planteado recientemente por el Presidente de que “el país no puede seguir echando más de mil millones de dólares anualmente (equivalente a más de 43 mil millones de pesos), al zafacón, para al año siguiente y subsiguientes buscar igual partida para el problema de energía continuar caro y deficiente.
Explicó que los sectores productivos de la nación coinciden con el mandatario en el sentido de que para la economía dominicana desarrollarse a toda capacidad, hay que resolver, de una vez y para siempre, las carencias de nuestro sistema eléctrico”.
El licenciado Lithgow, especificó que el actual gobierno ha avanzado en 3 ejes fundamentales: El primero, en ampliar la capacidad de generación y diversificar la matriz energética;  el segundo, en reducir las pérdidas, y el tercero en mejorar la eficiencia en la gestión.
Subrayó que todas estas medidas permitirán tener un sector eléctrico que deje de depender de las transferencias que hace el Estado, ya que proveerá buena energía y a buen precio para la población.

Les remendó a los participantes de dicha reunión servir de portavoz entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que todo lo que el presidente Medina ha ofrecido lo ha venido cumpliendo, además de comprometerse públicamente que el asunto de los apagones quedará solucionado para el 2016, dejando atrás esa situación de  precios altos e interrupciones constantes, expresó Lithgow.