MICHES.- El gobierno, a través del Ministerio de Obras Pública, está acondicionando la carrera que comunica esta población con la ciudad de El Seibo a fin de facilitar que los vacacionistas visiten las bellas y extensas playas de este municipio durante el feriado de Semana Santa.
Así lo comunicó el alcalde municipal, doctor Gregorio Aquino, quien destacó que los vacaciones y michenses ausentes podrán llegar, desde el distrito municipal de Pedro Sánchez a Miches sin caer en un solo hoyo.
“Este era el tramo más crítico de la carretera Miches-El Seibo y la misma estará completamente acondicionada, en esta Semana Santa, para que los turistas, vacacionistas y michenses ausentes vengan a disfrutar de nuestros ríos, montañas y playas”, dijo.
Aquino declaró que dispuso el acondicionamiento de la carretera Miches-Playa Arriba, el balneario más visitado en este municipio por vacacionistas y michenses.
Igualmente, declaró que el balneario Playa Arriba está siendo ampliado y acondicionado y desde este Lunes Santos estará totalmente listo para recibir a los bañistas.
Informó que brigadas de la Alcaldía están permanentemente limpiando dicho balneario, uno de los más atractivos del municipio.
“En Miches no hay contaminación en las playas, las calles están limpias y debemos de resaltar que estamos libre del cólera y de cualquier otra enfermedad, producto de la suciedad, expresó el médico y alcalde.
Dijo que en Semana Santa será montado el campamento deportivo en el balneario Playa Arriba y no habrá acceso de vehículos, motocicletas, ni animales al área de la playa, por lo que la seguridad de los visitantes, incluyendo niños, estará garantizada.
Además, Aquino anunció que brigadas de la Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional, Politur y de la Marina de Guerra estarán prestando servicios en los diferentes balnearios.
“Todo está listo para recibir a los bañistas en Semana Santa y nosotros, como principal autoridad de Miches, garantizamos su seguridad”, dijo.