Santo Domingo,RD- La segunda etapa del Programa Nacional Sembrando Teatro, que organiza el Ministerio de Cultura, inició con una población de más de mil estudiantes, distribuidos en 15 provincias del país.

La primera clase se inauguró en el centro Najayo Mujeres, en San Cristóbal. Elizabeth Ovalles, directora del programa expresó que: “en las internas del centro penitenciario reinó el entusiasmo y la armonía, las cuales, al final del trimestre, presentarán el montaje Danzateatro”.

Luego se dio inicio a las clases teatrales en: Bani, Higuey, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Monteplata, La Vega, Barahona, Moca, Salcedo, Independencia, Jimaní, Dajabón y Samaná.

En la capacitación se tomará en cuenta “la disciplina, la responsabilidad, el talento, la conciencia, la expresión oral, la imaginación, la creatividad y el esfuerzo”, manifestó Ovalles.

Un equipo de profesores  trabaja en la formación de los jóvenes talentos del teatro, quienes, en la actualidad, están en los preparativos de obras con el tema sobre la no violencia contra  la mujer.

Al  finalizar las clases, cada grupo pondrá en escena una obra teatral en la provincia correspondiente.