SANTIAGO, RD. – La apertura oficial del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), será esta noche en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes.
El acto comenzará con la presentación de los jugadores de los Gigantes y las Águilas por parte del locutor Miguel De Jesús, quien es la voz oficial de la bocina interna y quien hará de maestro de ceremonia.
Las madrinas de los equipos Ana Patricia Pichardo Llenas por las Águilas Cibaeñas y Abril Nataly Rodríguez Reyes por los Gigantes intercambiarán arreglos florales.
Las palabras centrales y motivación de la dedicatoria a Chito Asmar Sánchez estará a cargo del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Asmar Sánchez recibirá una placa de reconocimiento, que quedará como testimonio de esta dedicatoria por los méritos acumulados y luego dirá las palabras de agradecimiento.
El homenajeado será invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, para dejar inaugurado el campeonato profesional de la República Dominicana.
El Himno Nacional de la República Dominicana será interpretado por el artista José Antonio Rodríguez, pasado Ministro de Cultura.
Entre entrada y entrada el público podrá disfrutar de la salsa de Yiyo Sarante y habrá un espectáculo de fuegos artificiales por parte de Orange.
EL JUEGO
El primer choque será entre los equipos del Norte, Águilas y Gigantes quienes quedaron en los dos últimos puestos en la serie regular de la temporada pasada, ambos con 22-28.
El derecho Ángel Castro subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas, mientras que el importado Alec Asher subirá al montículo por los francomacorisanos.
Castro tuvo récord de tres ganados y uno perdido en la temporada pasada, con efectividad de 3,50 carreras limpias permitidas, tirando 43.2 entradas, permitió 51 hits, 17 carreras limpias, otorgó siete bases y abanicó a 20 rivales, con un WHIP de 1,33.
Las Águilas que serán dirigidas por Félix Fermín tienen desde el principio a jugadores como Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Francisco Peña, Rafael Inoa, Alfredo Marte, Danny Richar, Edwin Espinal, Ángel Franco, así como los importados Boog Powell, Dylan Cozens, José Miguel Fernández y Andrew Knapp.
También tiene a los lanzadores importados, Andrew Kittredge, Forrest Snow, Josh Judy y los cubanos Norge Luis Ruiz, Francisley Bueno y Roenis Elías.
Los Gigantes que serán piloteados por Bobby Rickerson arrancan con hombres como Hanser Alberto, Moisés Sierra, Félix Pie, Adrián Salcedo, Juan Carlos Oviedo, entre otros.