MILWAUKEE,. – El agente Paul Kinser dijo que no hay ninguna oportunidad de que el dominicano Aramis Ramírez regrese con los Cachorros la próxima temporada y además dijo que el antesalista está buscando un contrato de cuatro años con un nuevo equipo. Ramírez quiere un anillo de Serie Mundial.

“Aramis va estar bien,” Kinser aseguró considerándolo el tercera base más cotizado en el mercado. “No tenemos prisa. Estamos probando a los equipos”

“Mientras el mercado se establece y la gente decide si va o no por Albert Pujols, Prince Fielder o José Reyes, Aramis va estar ahí,” Kinser dijo. “No está buscando un contrato de ocho años. Está buscando algo en el rango de los cuatro, quizá tres con una opción. El va a decidir eso.”

Ramírez de 33 años de edad, viene de jugar su novena temporada en Chicago, bateó .306 con 35 dobles, 26 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas. Ganó su primer Bate de Plata de la Liga Nacional esta temporada pasada a pesar de sus detractores. Kinser aprovecho la oportunidad para responder a las críticas del analista de televisión de los Cachorros Bob Brenly, que dijo, era tiempo para que el dominicano saliera del equipo.

Brenly dijo que Ramírez estadísticamente hablando es el mejor tercera base que los Cachorros han tenido desde Ron Santo. Pero también dijo que a algunos lanzadores no les gusta jugar con Aramis detrás de ellos, porque es débil defensivamente y le toma mucho tiempo para realizar doble plays.

“Para mí, creo que es tiempo para que cambie de aires y se vaya a otro lugar,” Brenly comentó. Creo que todavía tiene muchos buenos años por delante como jugador a la ofensiva, pero si se está buscando retocar al equipo con una imagen diferente, sería tiempo para que se vaya.”

Cuando se le preguntó a Kinzer si Aramis consideraría quedarse con los Cachorros dijo. “Ese barco se ha hundido.”

EL DATO

300 jonrones

El 1 de julio de 2011, Ramírez bateó su jonrón 300 contra los Medias Blancas de Chicago sólo un día después de que Mark Teixeira bateara su jonrón número 300.