SANTO DOMINGO, RD.- El artista plástico dominicano Aquiles Azar asegura que trabajará en el arte mientras tenga vida, “Para mí el arte es mi vida, vivo por mi trabajo en el arte” confirmó el maestro Azar en el marco de la celebración de su octogenario aniversario y sus sesenta años en el arte.

Aquiles Azar realizó su exposición individual número 91 denominada “Mis Primeros 80 años ” en la galería de arte Arawak, donde se dieron cita los amantes de la plástica, ceramistas, coleccionistas y admiradores de este pintor universal.

Con el nombre de “Mis Primeros 80 años”, Azar sorprende con su fascinante caligrafía, esta vez plasmadas en piezas de cerámicas únicas y originales, realizadas bajo la asesoría del renombrado ceramista Thimo Pimentel. Cada pieza, en forma de manzana, es única y estará avalada con certificado de autenticidad, numerada y firmada.
¨El proceso de creación de cada una de las manzanas tiene su historia. Son parecidas pero no iguales, son una pieza de referencia del arte dominicano¨ manifestó Thimo Pimentel, ceramista dominicano.

Bajo el tema de las manzanas –fruta de mayor simbología en la ciencia, magia y religión- Aquiles nos regala en esta exposición sus diversas interpretaciones, en cerámica, dibujos en papel y en piezas de coralina- haciendo palpable su fascinación por la vida, mediante el empleo del rojo, símbolo de la fecundidad.

Además durante la apertura de la exposición ¨Mis primeros 80 años¨ se anunció que la próxima Trienal Internacional del Tile Cerámico a celebrarse en el 2014 estará dedicada al maestro Aquiles Azar.
.
La exposición, auspiciada por la Galería de Arte Arawak y la Fundación Igneri quedo formalmente inaugurada y permanecerá abierta al público hasta el día 11 de septiembre de este año.