SANTO DOMINGO,RD.-Fue apresado ayer un presunto delincuente que era perseguido desde el pasado 30 de junio tras herir a un oficial policial que trato de apresarlo en la avenida Luperon, por donde transitaba en un camión Daihatsu, que había robado en el sector San Gerónimo.

Se trata de Jhonny Reyes Encarnación (a) El Locon, de 23 años, quien admitió haber cometido el robo y disparado contra la unidad policial con la pistola marca Browinig, calibre 9 milímetros de numeración no legible, la cual entregó voluntariamente a la Policía.

Precisó que Reyes Encarnación, al ser cuestionado por una patrulla policial que lo detuvo en la referida vía y lo cuestiono  sobre la procedencia del camión y donde se dirigía, se mostró nervioso y de inmediato la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, resultando herido el oficial de la institución del orden, Ernesto Jiménez Pérez.

Informó, además, que el camión Daihatsu,  placa L244895, fue encontrado el la Avenida Jacobo Majluta, presentando varios impactos de bala. El mismo se encuentra en poder de la policía, al igual que el arma de reglamento del oficial la pistola Taurus, calibre 9mm, con su cargador y nueve capsula.