BARAHONA.– Nueve polizones, cinco de ellos  deshidratados, fueron apresados anoche en Providenciales de las Islas Turcks and  Caicos, que abordaron una barcaza en el puerto de esta ciudad, cargada de bloques.
La embarcación transportaba unas 600 mil unidades de blocks, que fue abastecida durante varios días en unos de los muelles de esta ciudad por la empresa Khoury Industrial.
La noticia sobre la detención de las nueve personas fue ofrecida por el capitán de la barcaza, quien dijo que las autoridades de allí procedieron al arresto de los dominicanos.
El capitán que no fue identificado, como los polizontes, dijo que fue multado por las autoridades de esa Nación con una alta suma de dinero por el trasiego de ilegales.
Los propietarios de la embarcación tienen, además que pagar el costo de las deportaciones de los nueve dominicanos, los gastos médicos, alimentación y otros servicios.
Esta situación afecta las exportaciones que se producen desde esta ciudad, y otros puntos de la República Dominicana al exterior.
La empresa Khoury Industrial en esta localidad, es una que  la afectada, ya que se dedica a la exportación de bloques a islas cercanas al país y otros puntos del Mundo.
La compañía, ante esta situación demandó una mayor seguridad en el puerto de esta comunidad, para que esta situación  no vuelva a ocurrir.
Al parecer los dominicanos abordaron la barcaza, en alta mar, tras la Marina de Guerra escoltar la embarcación aguas afueras.
Este es el segundo viaje que se realiza en este mes de exportación de bloques.
Los gastos que  hacen  los transportistas provocan  perdidas en la operación y esa situación aleja la oferta de transporte marítimo y lo encarece perdiendo el país competitividad internacional.

BARAHONA.- Nueve polizones, cinco de ellos  deshidratados, fueron apresados anoche en Providenciales de las Islas Turcks and  Caicos, que abordaron una barcaza en el puerto de esta ciudad, cargada de bloques.         La embarcación transportaba unas 600 mil unidades de blocks, que fue abastecida durante varios días en unos de los muelles de esta ciudad por la empresa Khoury Industrial.          La noticia sobre la detención de las nueve personas fue ofrecida por el capitán de la barcaza, quien dijo que las autoridades de allí procedieron al arresto de los dominicanos.         El capitán que no fue identificado, como los polizontes, dijo que fue multado por las autoridades de esa Nación con una alta suma de dinero por el trasiego de ilegales.                Los propietarios de la embarcación tienen, además que pagar el costo de las deportaciones de los nueve dominicanos, los gastos médicos, alimentación y otros servicios.         Esta situación afecta las exportaciones que se producen desde esta ciudad, y otros puntos de la República Dominicana al exterior.         La empresa Khoury Industrial en esta localidad, es una que  la afectada, ya que se dedica a la exportación de bloques a islas cercanas al país y otros puntos del Mundo. La compañía, ante esta situación demandó una mayor seguridad en el puerto de esta comunidad, para que esta situación  no vuelva a ocurrir. Al parecer los dominicanos abordaron la barcaza, en alta mar, tras la Marina de Guerra escoltar la embarcación aguas afueras.               Este es el segundo viaje que se realiza en este mes de exportación de bloques.         Los gastos que  hacen  los transportistas provocan  perdidas en la operación y esa situación aleja la oferta de transporte marítimo y lo encarece perdiendo el país competitividad internacional.