apresan-tres-hispanos

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Tres hispanos, entre ellos presumiblemente un dominicano, fueron apresados el pasado fin de semana en esta ciudad por hacerse pasar por agentes policiales del Departamento de Policías de la Ciudad (NYPD).

 

Los llamados policías, fueron identificados como Ricardo Torres, de 29 años, Jay Peralta, de 20, y Kevin Remache, de 19, pero las autoridades no especificaron sus nacionalidades, pero una fuente policial dijo que entre ellos hay un criollo.

 

Se dedicaban a parar carros, taxis, entre otros, para luego robar las propiedades al conductor y las que encontraban durante la supuesta revisión al vehículo.

 

Los agentes de “palitos” conducían una furgoneta blanca y usaban chalecos que decían “policías” para asaltar a sus víctimas.

 

La policía verdadera estaba investigando dos casos separados; uno que se originó en Manhattan donde habían unos hombres que usaban radios para transmitir en la frecuencia de la institución, y otro por estar haciendo llamadas de incidentes falsos como amenazas de bombas y policías que necesitaban ayuda, usando la frecuencia policial, dijo el vocero del NYPD, el sargento Carlos Nieves.

 

Citó que una de las llamadas falsas fue sobre una posible bomba en un Walgreens de Times Square donde dos de los sospechosos trabajaban.

 

Torres fue detenido en Astoria, Queens, y se le encontró en su posesión dos radios con la capacidad de transmitir sobre frecuencias policiales, una linterna que decía “policía”, y herramientas para cometer los robos. Luego de allanar su casa, los agentes incautaron 15 radios portátiles, 9 antenas giratorias, 9 micrófonos, 4 amplificadores, 4 computadoras y 2 antenas en el techo cuyas señales alcanzaban toda la ciudad.

 

Luego de las investigaciones, se determinó que Peralta era responsable de emitir las transmisiones no autorizadas sobre la radio policial y que Torres proveyó los radios de dos vías.

 

Torres enfrenta cargos de personificación criminal, robo, posesión ilegal de radios y posesión de herramientas de robo. Remache enfrenta cargos de robo y personificación criminal, mientras que Peralta enfrenta cargos de robo, personificación criminal, hacer amenazas terroristas, imprudencia, obstrucción de administradores gubernamentales, reportes falsos de incidentes y acoso agravado.