SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Efectivos policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de la Dirección Regional Sureste, apresaron a cuatro personas, sospechosas de participar en la muerte del nombrado Víctor Edwin Ortiz Rojas.

El hecho en que Ortiz Rojas perdió la vida, ocurrió el pasado 30 de mayo en el batey Canutillo, perteneciente al Ingenio Quisqueya de esta jurisdicción. El occiso presentó heridas contusas en la región craneal, según el diagnostico de la doctora Clara Colón, médico legista actuante en el caso.

Entre los apresados figuran los dominicanos Wilkin Santos José, de 23 años de edad, Jennifer Vargas Leuris (a) Jenny de 27, Rafael Joseph Castro (a) Ito, de 44 y Roberto Money de 39, el haitiano Amosén Yán (a) Yanilién de 39.

Se indicó que el grupo está siendo investigado con relación al caso para establecer responsabilidad y hacer los sometiendo a la justicia.

El cadáver de Ortiz fue encontrado la mañana del pasado lunes cuando Amosén Yán, moto conchita, dio cuenta al alcalde pedáneo de lugar, de haber visto el cuerpo tirado a la orilla de la carretera, cuando transportaba una pasajera solo conocida como Ilena, del batey Canutillo al municipio de Quisqueya.

En principio se descartó el robo como el móvil del crimen, en virtud de que al lado del cuerpo sin vida del occiso, se encontró una motocicleta, de su propiedad y otras pertenencias en su cartera.

El hecho en que Ortiz Rojas perdió la vida, ocurrió momentos después de abandonar el batey Canutillo, donde compartía con la nombrada Agustina Pérez (a) Camama, quien también está siendo investigada.