Apple y Google están persiguiendo agresivamente los desarrolladores de juegos con la esperanza de bloqueo hacia abajo en Exclusividad en próximos títulos , según The Wall Street Journal. Como recompensa por su lealtad, editores como Electronic Arts , Gameloft y ZeptoLabs se ofrecen un lugar prominente en la App Store y Google Play para contenido exclusivo. Ninguna de las compañías ofrece dinero o incentivos financieros directos para influir en los desarrolladores, pero que en realidad no necesita ; un lugar en la página de destino de cualquiera de las tiendas de aplicaciones puede dar lugar a un enorme impulso de ventas para cualquier juego.

App_Store-Games-l

Tal fue el caso cuando Apple y EA informa, acordaron una ventana de exclusividad de tres meses para las Plants vs Zombies 2 muy esperado . Sin embargo, algunos desarrolladores han resistido persecuciones de Apple y ofertas tentadoras a favor de poner en marcha a través de ambas plataformas al mismo tiempo , una señal clara de la creciente influencia de Google Android.

GooglePlayServices

Para Apple, esta sed de exclusividades ha tenido un impacto en su proceso editorial App Store, el Diario de reclamaciones . El equipo que decide qué aplicaciones y juegos se destacan a los clientes del iPhone y el iPad ha sido ” factoring en exclusividad a un mayor grado “, como Android sigue comiendo cuota de mercado . Anteriormente, el equipo editorial App Store sería seleccionar personalmente el contenido destacado ” sin tomar consideraciones empresariales en cuenta. ” Incluso Amazon se dice que está compitiendo por exclusivas para ayudar a apuntalar su sistema operativo personalizado que se ejecuta en tabletas Kindle Fire – y probablemente próximo smartphone de la compañía.