Apple y Google están persiguiendo agresivamente los desarrolladores de juegos con la esperanza de bloqueo hacia abajo en Exclusividad en próximos títulos , según The Wall Street Journal. Como recompensa por su lealtad, editores como Electronic Arts , Gameloft y ZeptoLabs se ofrecen un lugar prominente en la App Store y Google Play para contenido exclusivo. Ninguna de las compañías ofrece dinero o incentivos financieros directos para influir en los desarrolladores, pero que en realidad no necesita ; un lugar en la página de destino de cualquiera de las tiendas de aplicaciones puede dar lugar a un enorme impulso de ventas para cualquier juego.
Tal fue el caso cuando Apple y EA informa, acordaron una ventana de exclusividad de tres meses para las Plants vs Zombies 2 muy esperado . Sin embargo, algunos desarrolladores han resistido persecuciones de Apple y ofertas tentadoras a favor de poner en marcha a través de ambas plataformas al mismo tiempo , una señal clara de la creciente influencia de Google Android.
Para Apple, esta sed de exclusividades ha tenido un impacto en su proceso editorial App Store, el Diario de reclamaciones . El equipo que decide qué aplicaciones y juegos se destacan a los clientes del iPhone y el iPad ha sido ” factoring en exclusividad a un mayor grado “, como Android sigue comiendo cuota de mercado . Anteriormente, el equipo editorial App Store sería seleccionar personalmente el contenido destacado ” sin tomar consideraciones empresariales en cuenta. ” Incluso Amazon se dice que está compitiendo por exclusivas para ayudar a apuntalar su sistema operativo personalizado que se ejecuta en tabletas Kindle Fire – y probablemente próximo smartphone de la compañía.