SANTO DOMINGO,RD.-La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial, Candy Marcial Pascual, aplazó este viernes para el próximo viernes 9,  el recurso de amparo interpuesto por la periodista Nuria Piera contra el superintendente de Seguros y alto dirigente peledeísta,  Euclides Gutiérrez Félix.

La magistrada adoptó su decisión tras acoger un pedimento hecho por un grupo de periodistas, a través de sus abogados Francisco Álvarez y Nassef Perdomo Cordero, quienes como  intervinientes voluntarios, han adherido la acción de la comunicadora, y ya han notificados para la próxima audiencia.

Entre los  intervinientes voluntarios figuran los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Ana Lora, Alicia Ortega y Miguel Guerrero.

De acuerdo con los abogados Álvarez y Perdomo, no fue posible notificar este jueves a Gutiérrez Félix en la Superintendencia de Seguros ni en su residencia.

Dijeron que a las 3:30 de la tarde, en la Superintendencia había terminado la jornada y que en la residencia del querellado, el guardián no permitió entrar al empleado del Poder Judicial,  ni recibió la notificación de la jueza.

El pedimento de aplazamiento fue acogido por la defensa de Piera, los abogados Laura Acosta y Luis Rivas.

Gutiérrez Félix está representado en el juicio de amparo por los abogados Luz María Duquela, Rafael Reyes Vásquez, Juan Bautista Rosa, Juan de Dios Anico y Alberto Reyes Báez.

HABLA PIERA

Al respecto, la comunicadora Piera dijo que es una táctica dilatoria de Gutiérrez Félix negarse a recibir la notificación del tribunal que le fue enviada  por medio del  empleado judicial.

Piera sostuvo que con la acción de amparo contra el funcionario se busca que los tribunales hagan justicia, ya que Gutiérrez Félix se ha colocado por encima de la ley violando derechos fundamentales.

Pierra dijo que muchos funcionarios, que entienden que Gutiérrez Félix debe pagar la electricidad, la han llamado para solidarizarse con ella.

“No podemos permitir que un funcionario intimide a un periodista porque hable de él”, añadió.

Su abogado Luis Rivas, de la firma Pellerano Herrera, asegura que el recurso en amparo va,  quiera o no Gutiérrez Félix.

Rivas adujo que el desistimiento del funcionario no impide la acción de amparo, porque hay un agravio a los derechos fundamentales de Piera y a toda la opinión pública.

“El recurso de amparo se mantiene y la única forma de resolverlo es que el tribunal lo ordene para que no pueda volver hacer eso en el futuro, ni él ni nadie”, terminó el abogado Rivas.