SANTO DOMINGO,RD.-La jueza interina de la segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Evelin Torres aplazó este miércoles para el próximo 29 de septiembre, el juicio que envuelve al periodista Marino Zapete y al director de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (Corphotel), Bienvenido Pérez y a Teleuniverso, Canal 29, de Santiago, por supuesta difamación e injuria.

La magistrada Torres adoptó su decisión porque la parte demandada no se presentó al tribunal, en tanto que dejó por cerrado el proceso de conciliación entre ambas partes.

Zapete dijo esperar que si el demandado, Bienvenido Pérez,  no se presenta en la próxima audiencia, el tribunal le dicte una orden de conducencia.

Pérez es acusado  porque alegadamente dijo en un programa de televisión en Santiago que Zapete tiene vínculos con el narcotráfico y sirve de intermediario para la venta, a precio vil, de bienes del pueblo a particulares.

Igualmente,  el sometimiento judicial de Zapete comprende hasta el canal 29, en función de lo que establece la Ley 61-32, sobre expresión y difusión del pensamiento y la responsabilidad que tiene el medio en un delito de ese tipo.

Este miércoles,  Zapete, estuvo acompañado de Alicia Ortega y Fernando Hasbún, ante quienes dijo  que frente a una acusación tan temeraria, Pérez tendrá que demostrar en los tribunales la responsabilidad que le atribuye.

Sostuvo que su deseo es que  Pérez sea condenado y que la justicia se encargue de investigar y establecer si él tiene vínculos con el narcotráfico, o determinar si alguna vez en su vida ha participado en algún negocio ilícito, para lo cual Pérez debe aportar las pruebas.

En cuanto al vacacional Ercilia Pepín, de Jarabacoa, el comunicador informó que está buscando el aval de una ONG, mediante la cual hará una solicitud de anulación de los contratos que ceden cabañas de forma irregular a numerosas personas.

Zapete dijo que aún no ha conseguido una institución que quiera respaldarlo en este objetivo,  “por el temor que tienen a Miguel Franjul, director del Listín Diario; Fabio Cabral, subdirector; Willy Rodríguez, director de la Z101; Julio Martínez Pozo, comentarista y Bélgica Suárez, productora de un programa en Santiago, todos beneficiados con cabañas en el lugar”.