Santo Domingo,RD.- El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de julio el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar en contra de los intérpretes de música urbana  Michael Valdez de la Rosa y Anderson Miguel Álvarez González conocido “Los Pepe”, acusados de  plagiar la canción “La Vaca”.

El magistrado Delio Germán, aplazó el proceso judicial seguido a Michael Valdez, conocido como “El Crok” y Anderson Álvarez (Dole T), a los fines de que el ministerio público notifique a los imputados el acta de acusación para que su abogado Joselito Bautista  prepare su medio de defensa.

La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que “Los Pepes” le robaron la canción conocida como “La Vaca”, cantándola en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

De su lado, la defensa de los imputados sostiene que no hay ningún tipo de violación, ya que el tema fue escrito por ambas partes, y que todavía la pieza no ha sido capitalizada, por lo que no ha generado dinero.

“Es una aventura que está haciendo la parte querellante, no existe plagio, es una obra de colaboración. Un artista que no está pegado se une a otro para pegarse”, enfatizó el abogado a la salida del tribunal del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

De su lado, Dole T aduce que la canción fue escrita hace más de tres años y ahora es que Sabino Medina sale a decir que es de su autoría. “Cuando no sonaba el no decía nada, pero nosotros vamos a resolver esto lo mejor posible”, dijo.

En tanto que El Crok, sostiene que son  figuras públicas y que se deben al público, y a esa fanaticada que los sigue, por lo que a su entender no la van a defraudar.

Se recuerda que contra ambos artistas se declaró la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar.

Los intérpretes de dembow acudieron al tribunal luego de darse cuenta que estaban siendo buscados por la Policía, con orden de arresto.