Villa Altagracia, SC. – La jueza de atención permanente Katherine Rubio Matos aplazo el conocimiento de medida de coerción contra el comunicador Yaco Monthi Mendoza acusado de violar una menor de edad, para el próximo miércoles 23 de junio a las 9 de la mañana.
El aplazamiento de medida de coerción se produjo a causa de que en la primera audiencia el imputado tenía un abogado del Estado y al día de hoy se presentó con su barra de abogados compuesto por 3 profesionales del derecho, quienes dicen desconocer el expediente del imputado y pidieron el aplazamiento de la misma
El padre de la víctima Jhonny Reyes aseguro que pueden reenviar las audiencias la veces que sean necesarias y estará presente en todas, hasta que se le sentencie como culpable.
El padre de la menor dice que el comunicador está protegido por su hermano Marino Mendoza y que cada vez que este ha estado detenido es salvado por la influencia del ex legislador.
Reyes asegura han recibido amenazas tanto él y su familia y quienes han aportado o comentado sobre el hecho el cual considera como una tragedia. Además, reitera el llamado a la Procuradora General de la Republica Miriam German y a Jenny Berenice Reynoso que no lo dejen solo, dejarlo solo es dejar sola a toda la población de Villa Altagracia.