SANTO DOMINGO,RD.’ La magistrada Evelin Torres, suplente del Primer Juzgado de la Instrucción aplazó para el 1 octubre el conocimiento de la audiencia preliminar que se sigue a Héctor Rodríguez Pimentel y otros seis funcionarios del INDRHI.

En su decisión, la magistrada ordenó que el plazo para la réplica que debe hacer la barra de la defensa empiece a contar a partir de que se decida la solicitud de complejidad del caso. La misma es ventilada en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito cuyo conocimiento está fijado para el día 29 de este mes.

Torres tomó su decisión luego de ponderar la solicitud que le hiciera Carlos Salcedo, abogado de defensa Rodríguez Pimentel que entre cosas alegó que no se podía continuar con la audiencia en tanto no se decidiera sobre la complejidad del vaso.

La audiencia fue aplazada además por  que dos de los imputados no tenían defensores a los cuales se les dio un plazo de tres días para que los presentaran ante la Secretaría del tribunal o de lo contario se le asignara un defensor público.