Con un poder ofensivo arrollador, los dominicanos hicieron pagar a los alemanes su derrota del día anterior ante Cuba y suman ya dos victorias en el grupo 2, mientras que los germanos acumulan tres derrotas y siguen sin ganar.
Por los dominicanos destacaron a la ofensiva Henry Mateo (dos anotadas y tres impulsadas), Juan Richardson (tres impulsadas y una anotada) y Willis Otañez (dos anotadas y dos impulsadas), apoyados por el buen trabajo del abridor Mario Álvarez, que solo permitió un hit en cinco episodios y se llevó el triunfo.
Los caribeños mostraron su superioridad desde el primer inning fabricando cinco carreras con solo cuatro imparables ante el abridor teutón Tim Henkenjhann, quien cargó con la derrota.
Henkenjhann fue reemplazado en esa misma entrada por Philipp Hoffschild, pero el cambio sirvió de poco y ya para el cuarto inning la ventaja era de once carreras por cero para los dominicanos.
Aunque respondieron con dos carreras en la sexta entrada, los alemanes no pudieron evitar otras rayitas más de Dominicana en el séptimo, que abultaron aun más el marcador y obligaron a terminar el partido en ese episodio.
Los dominicanos jugarán su próximo partido el jueves frente a Venezuela en este mismo escenario, mientras que Alemania lo hará ante Italia en el Estadio Rico Cedeño de la sureña Chitré, en lo que puede ser la última oportunidad de los germanos para no quedar eliminados.
Grupo 2
República Dominicana y Alemania integran el grupo 2 junto a Nicaragua, Venezuela, Corea del Sur, Australia, Italia y Cuba.
Holanda derrotó ayer martes 5 carreras por 2 a Japón en la tercera jornada del Mundial de béisbol que se juega en Panamá y, aún invicta en tres partidos, sigue demostrando ser el mejor equipo europeo en el torneo.
Ante un puñado de espectadores en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Holanda aprovechó con gran eficiencia una ofensiva de solo seis hits ante los habilidosos lanzadores nipones y tres errores de la defensa contraria para anotar cinco carreras.
Japón se adelantó en el tercer episodio con un doble de Yuichi Tabata que impulsó una carrera. Pero los europeos respondieron con fuerza en el cuarto, primero con una anotación de Scharlon Schoop por un tiro errado del segunda base japonés, y luego con un doble de Shaldimar Daantji que barrió las bases remolcando las tres carreras que al final marcaron la diferencia a favor de los holandeses.
Ganó Robie Cordemans y perdió Masamitsu Hamano.
Holanda, con tres victorias, se medirá ante Puerto Rico el jueves en el campo del Rod Carew, donde más tarde Japón buscará su primer triunfo ante la anfitriona Panamá.
Ambas novenas integran el grupo 1 junto con Estados Unidos, Puerto Rico, Taiwán, Grecia, Panamá y Canadá.