SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), calificó como una burla los constantes congelamientos de los precios cuando los combustibles, ya que a su juicio debieron bajar entre RD$10.00 y RD$ 15.00 pesos por galón debido al descenso del barril del petróleo en los mercado internacionales en los últimos días. El transportista y sindicalista Ramón Pérez Figuereo anunció que a partir del lunes continuarán las protestas, con un reclamo frente a la sede de  Industria y Comercio a la 9:00 de la mañana.

Al pueblo no le queda otro camino que salir a las calles a protestar a partir del lunes para poder sobrevivir a lo que será una situación más difícil con los nuevos precios de los combustibles, afirmó Pérez Figuereo, al tiempo de asegurar que el gobierno ha subido más de 34 veces en los últimos meses el precio de los combustibles,

Al indicar que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) cuesta casi 100 pesos, aseguró que ya no hay ningún subsidio, porque con los precios actuales ya desapareció ese subsidio del que hablan las autoridades, cuando un galón de gas debe costar hoy RD$64.00.

Indicó que con el actual precio del petróleo, el país debe tener un galón de GLP en RD$ 64.00 pesos y no a 100 pesos, la gasolina Premium a RD$140.00 pesos, y está a más de RD$200.00, y el gasoil a RD$130.00 pesos.

Asimismo, Pérez Figuereo informó que prepara un plan de lucha para lograr en el Congreso Nacional la modificación de la ley 112-00 sobre los Hidrocarburos, a lo que se opone el gobierno.