VILLA ALTAGRACIA, RD.– El 28 de abril se escogerán a los miembros del Ayuntamiento Infanto-Juvenil de Villa Altagracia para el período 2011-2013. Así lo anunciaron en el Ayuntamiento de este municipio, Visión Mundial y el Distrito Educativo 04-04.
Una nota distribuida por Ayuntamiento dice que el 31 de marzo un jurado escogerá a los adolescentes que serán candidatos a las diferentes posiciones del cabildo, y el 28 de abril todos los niños, niñas y adolescentes del municipio, entre 8 y 18 años, podrán votar por sus postulantes favoritos.
“El Ayuntamiento Juvenil e Infantil es un espacio de participación para la niñez y adolescencia del municipio. A través de este espacio, los niños, niñas y adolescentes pueden integrarse a la toma de decisiones del cabildo, y tanto ellos como los adultos aprenden nuevas formas de participación ciudadana, de una manera democrática, inclusiva y transparente”, expresó Robert Bueno, gerente de proyectos de Visión Mundial en Villa Altagracia.
El alcalde del municipio, José Miguel Méndez, resaltó la labor del actual Ayuntamiento Infantil, mientras que el adolescente Francisco Reyes en representación del Cabildo Juvenil e Infantil, habló sobre los logros de su gestión, entre éstos la realización de la campaña “Ayúdame a estudiar”, talleres educativos para niños y adolescentes y acompañamiento a personas no declaradas para que obtengan su acta de nacimiento.
Los Ayuntamientos Infantiles y Juveniles son una propuesta de UNICEF, cuya ejecución es responsabilidad de los ayuntamientos y de diversas organizaciones presentes en los municipios. En Villa Altagracia, la iniciativa es impulsada por un Comité Interinstitucional de Apoyo que incluye a 35 organizaciones, entre las que se encuentra Visión Mundial.
En las elecciones se escogerá a los representantes para las posiciones de alcalde, vice alcalde, secretario, tesorero y consejo de regidores.