ReunionSANTO DOMINGO. “Salvar vidas es lo más importante”, dijo este viernes el presidente Danilo Medina durante daba instrucciones a funcionarios del gobierno sobre cómo deberían actuar las autoridades ante el probable paso del huracán Danny por la República Dominica, proyectado para que ocurra el próximo martes en horas de la noche.

Asimismo, y ante eventual paso del ciclón por el país, el jefe de Estado dijo que “siempre es bueno prepararse para lo peor aunque sucede lo mejor”.

El mandatario se expresó en estos términos durante una reunión que encabezó del Consejo Nacional de Mitigación y Prevención de Desastres, en el Palacio Nacional, para elaborar planes de prevención ante los posibles efectos del fenómeno atmosférico a su paso por el país.

Al término de la reunión, los funcionarios que participaron en la misma rindieron un informe a los periodistas en la casa de gobierno, en el que revelaron algunas de las instrucciones específicas que les dio el presidente Medina.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que el Presidente de la República los instruyó para que se tomen todas las previsiones necesarias para salvar vidas, “que es lo más importante”.

Asimismo, Danilo Medina autorizó el uso de las escuelas públicas para albergar a posibles damnificados, pero solo en caso necesario y como última instancia, a fin de evitar interrumpir la docencia.

Terminada la reunión con el presidente Medina, inmediatamente quedó activado el plan de emergencia de los eventos hidrometeorológicos, el cual se activa 72 horas antes de que un fenómeno natural pueda afectar el país.

Los funcionarios llamaron a la población a activar sus planes de emergencia familiares y a estar atentos a los boletines informativos de la ONAMET.