SANTO DOMINGO, RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a Amín Abel Cruz de León, un militar de 31 años, acusado de violar a una menor de siete años, a la que le impartía clases de piano.

El Ministerio Público lo señala como responsable de la violación sexual contra la menor, a la que formaba en una escuela de música del sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Fue arrestado el pasado 20 de abril, luego de que  en el examen médico realizado a la menor se determinara que sus órganos sexuales estaban alterados debido a la actividad sexual a que fue sometida. La pequeña narró a una sicóloga la forma como fue abusada sexualmente.

El expediente por el que el juez José Alejandro Vargas envió al militar a prisión fue instrumentado por el fiscal del Departamento de Litigación Inicial, Moisés Cordones, en representación de la fiscal Cleyris Desireé Polanco Luzón, adscrita al Departamento de Delitos Sexuales.

Al hombre se le acusa de violar mediante sorpresa y constreñimiento a   la menor de edad, y de provocarle daño sicológico. Está sometido a

la justicia por violación al artículo 331 del Código Penal, y a la Ley 136, que protege a los niños, niñas y adolescentes.

A Cruz de León se le atribuye valerse de su condición de adulto,  y  aprovechar la vulnerabilidad de la víctima.

En los últimos meses, unos cinco hombres han sido enviados a prisión acusados de violación sexual.