ANDY ENCUENTRO JOVENES OZAMAEl aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Andy Mieses, anunció que de asumir la política municipal el 16 de agosto del próximo año, aplicará el programa “Ciudad, Juventud y Paz”  para contribuir a la tranquilidad ciudadana y a la convivencia pacífica en toda la demarcación de la zona oriental.

Mieses sostuvo que este proyecto integrará a los jóvenes de ambos sexos  en el diseño  y aplicación de las políticas municipales formativas y recreativas  para lograr la paz social en un territorio, donde muchos de sus sectores y comunidades registran los más altos índices de delincuencia y criminalidad.

“Las y los  jóvenes que hoy son excluidos de la gestión de la actual alcaldía, tanto en su empleomanía, como en la aplicación de políticas públicas, serán tomados en cuenta por una administración encabezada por nosotros, como una manera de importantizar sus aportes  e  integrarlos a las actividades del ayuntamiento, muy especialmente en las acciones formativas ocupacionales y en las actividades de recreación sana”, puntualizó.

Mieses al encabezar un encuentro con jóvenes universitarios de la zona oriental, realizado  en el ensanche Ozama,  enfatizó que este sector  poblacional no puede ser ignorado como lo ha sido por las autoridades edilicias que llevan unos 10 años en esta demarcación.

Señaló que el Proyecto Ciudad, Juventud y Paz”  se sustentará en los ejes  de formación artística, gestión cultural,  formación ocupacional,  valores cívicos y  solución de conflictos con miras a modelar  un  comportamiento ciudadano  de nuestros jóvenes  sobre la base de la inteligencia, el talento y la capacidad  formativa e integral.

“La ciudad oriental necesita que sus jóvenes sean tomados en cuenta, para que jueguen un rol activo, no pasivo, con miras a buscar soluciones a los problemas sociales que llenan de preocupación  a todos los pobladores de esta zona”, subrayó.

Indicó que en este proyecto trabajarán maestros de artes, orientadores, sicólogos, trabajadores sociales  y formadores de técnicas ocupacionales como una manera de convertir a la juventud del Municipio de Santo Domingo Este en la principal fuerza motriz del desarrollo  y la tranquilidad pública de esta demarcación.