DSC_6843SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) visitaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para sumarse al apoyo que desde hace varios días recibe de empresarios e industriales por el trabajo que lleva a cabo en contra de la corrupción administrativa.

En el encuentro le entregaron un documento que previamente fue leído y rubricado por el presidente actual, Arnulfo Rivas, además de extitulares y otros miembros de  la entidad presentes en el salón de reuniones del despacho, donde fueron recibidos por Domínguez Brito.

“Es nuestro interés manifestarle que estamos con usted hombro con hombro en procura de lograr una sociedad más sana, próspera y digna.  Adelante, señor Procurador, la patria nos reclama una vez más que sus mejores hombres honren nuestra bandera tricolor y el espíritu de gallardía que tuvieron nuestros forjadores”, dice el documento que fue leído por Elías Pérez, secretario de esa organización.

También destaca que valoran el cumplimiento del deber como entienden asume el procurador general de la República al enfrentar con valentía, dignidad y  entereza los procesos en procura de que sean castigados todos que violentan las leyes, y en especial cuando se está jugando con el patrimonio de los dominicanos.

“Cuando se están haciendo las cosas bien y se va por buen camino nosotros debemos apoyarlo,  y esto nos recuerda a Juan Pablo Duarte en su rendición de cuentas a la nación. La impunidad de la corrupción es un mal social que ha sumido al país en hambre, miseria, mortalidad infantil y otros casos, porque los recursos del Estado han pasado a manos impropias”, dijo Rafael Polanco, expresidente de Anadegas.

Mientras que Miguel Puente Hernández, también extitular de esa entidad, dijo que con las acciones del procurador general de la República se está sembrando la semilla para adecentar a la sociedad,  porque en el país se han perdido los valores de la familia y no se puede continuar en ese grado de impunidad e incumplimiento en desmedro económico y político de los ciudadanos, y en especial de los de menores ingresos.

“Acudimos ante usted porque estamos seguros de que esto no es una comedia, que es algo muy serio.  Continúe hacia delante para que los delincuentes vayan tras las rejas y se pueda dar un ejemplo digno a la sociedad”, dijo Juan Ignacio Espaillat, pasado presidente de Anadegas.

Al agradecer el respaldo, Domínguez Brito agregó que es importante  que la sociedad civil y grupos organizados se pronuncien y demanden que las cosas se desarrollen dentro de lo que establece el imperio de la ley, porque de lo contrario se pone en juego el esfuerzo de toda la vida.

“La corrupción no puede quedarse dentro de nosotros como una acción normal, debemos asumir un rol de cara a esta lucha, contra la impunidad,  porque  se puede llevar en un minuto el esfuerzo de 40 años de trabajo.  Por eso siento una gran satisfacción con este respaldo porque con ello ustedes asumen un rol constructivo y positivo de cara a esta lucha”, enfatizó Domínguez Brito.

En el encuentro también participaron los anteriores expresidentes de esa entidad, Héctor Valenzuela y Ramón Suárez, además de Abel Medina y Víctor Olivo, pasados titulares de Anadegas Regional Norte.

La visita se suma a otra anterior, donde un grupo de empresarios industriales, de zonas francas y del sector independiente acudieron al despacho del Procurador para también manifestarle su apoyo y solidaridad en los procesos de corrupción.

En ese entonces Domínguez Brito recibió a miembros de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD),  del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).