SANTO DOMINGO, RD.- Las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en un 21 por ciento durante el primero y 27de diciembre del presente año, en comparación con igual período del año pasado, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las estadísticas de la AMET precisan que durante el último mes de este año perdieron la vida en accidentes 146 personas, lo que representa 39 casos menos que en el período similar del 2011 cuando la cifra ascendió a 185.

Como aspecto negativo se resalta que la gran mayoría de las muertes se originaron en accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas, situación que, según informó la AMET, se trata de corregir a través de medidas preventivas.

Precisó que 95 del total de 146 víctimas transitaban en motocicletas de distintos marcas y cilindraje, lo que representa un 65 por ciento.

La información está contenida en una nota de prensa emitida por Relaciones Públicas de la AMET.

La información atribuye la mejoría en las acciones de control y regularización de tránsito, así como de muertes a “las estrategias implementadas por el general Juan Brown Pérez, Director General de la AMET”.

El organismo Informó, además, que para este lunes 31 y el día de Año Nuevo, la AMET estará de manera permanente al servicio de la ciudadanía, para evitar accidentes lamentables durante las celebraciones. Además, invitó a los padres de familia y los ciudadanos, en sentido general, para que aconsejen a todas las personas que estarán guiando vehículos de motor, a que sean prudentes en las calles y carreteras, así como a no consumir alcohol antes y durante estén conduciendo.

Precisó que todo el personal de la AMET trabajará de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que iniciará la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, Por La Común Unidad, 2012” el domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes primero del 2013 a las 8:00 de la noche.