Altagracia Salazar puede estar equivocada, pero hay que tolerarla

Publicado el 17 Abr 2018 - 10:50am por William Rodriguez

La tolerancia hay que practicarla, pero primero uno siendo tolerante, no es exigiendo que el otro me tolere lo que yo haga, diga o piense. Esta es solo una entrada para expresar mi pesar por la forma en que algunos refutan las posiciones del otro, por creerse ser el dueño del mundo y que su verdad, es lo único que vale.

Me ha dado mucha pena ver en las redes sociales las ofensas en contra de Altagracia Salazar, que hace el amigo Manny Solano, quien acusa a la comunicadora de estar en contra de los dominicanos por sus pronunciamientos en contra de quienes persiguen los haitianos.

Si Altagracia tiene una postura referente a la migración haitiana, eso es lo que ella cree, y de ahí no la saca nadie, y hay que respetar su criterio, aun cuando uno no lo comparta, pero, también ella tiene que soportar el criterio de los que opinan lo contrario.

Pero no debemos porque algún comunicador tenga una opinión contraria a la nuestra, ofenderle y tratar de pedir al pueblo que lo rechace.

En este país son pocos los periodistas que se han sacrificado por formarse debidamente y que han trabajado apegado a la ética, sin venderse al poder y manteniendo su postura, aun cuando le cueste dinero. Y yo que conozco a Altagracia Salazar, digo que ella es una de esas comunicadoras que honran este oficio.

Hay que valorar al comunicador de trabajo y en el caso de Altagracia Salazar se debe decir que ha sido una batalladora, una mujer de un temple extraordinario, que ha sabido ejercer el periodismo sin claudicar y sin pasar facturas. Una mujer que ha visto a sus amigos ocupar posiciones en el gobierno y criticarle cuando se lo han merecido, pero una mujer que cuando tiene una posición la defiende y la mantiene, sin importar a quien afecte.

Yo no sé el motivo que ha tenido Manny Solano para tratar de echar lodo en contra de esta comunicadora, que siempre ha estado del lado de la lucha del pueblo, aunque esta vez, ella parezca estar en contra de la mayoría, hay que tolerar su criterio, así como ella tiene que tolerar a quienes no estén de acuerdo con la invasión haitiana, que se vive en República Dominicana, pero para yo combatir esa invasión no tengo que pelearme con ningún dominicano, por el contrario debo buscar la unidad del pueblo dominicano y principalmente de las mujeres luchadoras de este país.

Creo que Manny debe retirar esos calificativos en contra de Altagracia Salazar y excusarse con ella, porque más que bien con esa aptitud, Solano está dañando la lucha que él encabeza y que tiene el respaldo de varios sectores dominicanos. Quien pretende encabezar alguna lucha lo primero que tiene que demostrar es tolerancia, y luego exigir que sus adversarios también sean tolerantes con él.

Yo soy de lo que creo que aquí hay que exigir respeto a la ley de Migración, pero no podemos maltratar a nadie, sea dominicano, ni extranjero, es solo respeto a la ley y mucha tolerancia.

Informacion del autor