SANTO DOMINGO, RD.- Franklin Almeyda Rancier, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, propuso a tres de los pre candidatos de su partido la concertación de un acuerdo para que el que obtenga más votos en la primera vuelta de las elecciones internas sea respaldado por los de más para una segunda ronda.

El dirigente político dijo que el distanciamiento que existe entre las dos terceras partes que de ese partido que respalda al Presidente y las fuerzas del pre candidato Danilo Medina “es tan evidente” que difícilmente el aspirante presidencial obtenga el respaldo de ese grupo del mandatario.

El acuerdo que sugiere Almeyda va dirigido a Francisco Domínguez Brito, a Radhamès Segura y a José Tomás Pérez “y si el vicepresidente de la República se quiere sumar…”, aunque señaló que el doctor Rafael Alburquerque “no da inclinación por eso”.

El pre candidato presidencial del PLD reveló que en realidad ha habido algunas conversaciones entre los tres aspirantes mencionados con miras a respaldar “al que clasifique” u obtenga mas votos en la primera vuelta del próximo 26 de junio.

Vaticinó que las fuerzas internas del Presidente Leonel Fernández serán las que decidirán quien será el ganador de la candidatura presidencial del PLD .

Almeyda Rancier dijo que Danilo Medina es el puntero en el proceso lo que lleva a muchos a sostener que ganará las primarias peledeistas lo que según dijo es difícil porque éste solo cuenta con una tercera parte de la simpatía del partido “y para ganar en primera vuelta se requiere la mitad mas uno” que según dijo no tiene el aspirante presidencial.

“Las elecciones internas las ganara el que obtenga el respaldo de las dos terceras partes que es la fuerza principal sostenida por el liderazgo de Leonel Fernández”, manifestó

Señaló que la fuerza que lidera el mandatario es muy compacta “y no se moverá en favor de Danilo Medina” porque éste se diferencia de los demás aspirantes en que no tiene una cercanía con el Jefe de Estado.

“Danilo tiene un comportamiento recurrente desde el año 2000; en el 2007 no se incorporó a la campaña y dijo que los neutrales eran unos traidores…todas esas cosas endurecen las posicione y si no gana en la primera vuelta no gana las elecciones internas”, manifestó finalmente Franklin Almeyda.