nestor-allanamiento-prsc

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, allanan en estos momentos las oficinas del  diputado reformista por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, acusado de tráfico de armas ilegal.

Los agentes y oficiales del J-2 requisan las oficinas de una planta de gas propiedad del diputado Muñoz.

En el allanamiento participan además representantes del Ministerio Publico.

Al legislador se le vincula con un cargamento de armas de alto calibre decomisado a mediados de este mes en el puerto de Haina.

El nombre del legislador se encuentra claramente consignado en la factura de envío numerada 220270 donde estaban las armas.

En el referido documento se encontraba la dirección de San Pedro de Macorís donde debía llegar el cargamento.

Una fuente vinculada al caso informó que dentro de la búsqueda de posibilidades para desligarse, se ha barajado que un hijo del legislador venga al país y se haga responsable del cargamento.

“La agencia de envíos está presionando al hijo para que asuma la responsabilidad y libere a la agencia o ellos lo denunciarán a la agencia de control de armas (de Estados Unidos)”, especificó la fuente, que no reveló la identidad del individuo.

Sin embargo, Muñoz  negó cualquier vínculo con un cargamento de armas.

Durante su primera intervención en la Cámara de Diputado, el legislador reformista lamentó  que su primer turno en el hemiciclo tenga que dedicarlo a aclarar un tema tan engorroso, y dijo  que se debe hacer una investigación exhaustiva.

Néstor Muños agradeció la decisión del procurador general de la República de solicitar a la Suprema Corte de Justicia, que designe un Juez de la Instrucción Especial para conocer la acusación de que ha sido objeto en los medios de comunicación.

El legislador indicó que recibe con beneplácito la decisión del procurador lean Alain Rodríguez, porque está totalmente seguro de que es inocente.
Aseguró que no tiene absolutamente nada que ver con el caso de las armas de fuego que se investiga v que está dispuesto a ponerse a disposición de la justicia.

“Tengo mi frente en alto, consciente de que es un mal momento para mi y mi familia, porque algunos”, expresó el diputado.

Dijo que no ha viajado a Estados Unidos en el pasado reciente, ni ha pasado conversaciones con armerías, ni autorizado a nadie a hacer transacciones a su nombre ni de su empresa.