Alianzas determinaran nuevas autoridades de la Provincia Monseñor Nouel

Publicado el 9 Ago 2018 - 10:24am por El Puerto

BONAO, RD.- Dentro de los procesos electorales más recientes en la República Dominicana existe un
elemento determinante; las alianzas políticas.
En la actualidad, tomando en cuenta el panorama político, las interacciones y el trabajo
social que realizan las principales figuras de la provincia Monseñor Nouel, existe la posibilidad de dos  boletas a presentar ante las alianzas que se realicen entre los partidos mayoritarios para el período electoral 2020-2024.
Si el acuerdo se realiza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido
Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la
posible boleta a presentar sería la siguiente: Félix Nova candidato a senador, y los tres candidatos a diputados serian  José Antonio Fabián, Mercedes Fernández, Casimiro Ramos. La boleta municipal en esa alianza llevaría a Rafelina Díaz, candidata a Alcaldesa-Bonao, William Álvarez, candidato alcalde por Maimón y
Fernando Castillo, candidato alcalde por Piedra Blanca y como candidato a directores de Distritos municipales  Facundo Cepeda, Carlos Rodríguez, Ramón Marte, Esperanza Trinidad, Teodoro Santos, Egui Mercado y Andrés Peña.
De lo contrario, si la alianza se realiza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y
el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como en las pasadas elecciones del 2016,
la posible boleta electoral sería la siguiente: Rafelina Díaz, candidata a senadora y como candidatos a diputado Héctor Acosta, Orlando Martínez, Alberto Marte Diputados. En la boleta municipal el candidato a alcalde de Bonao seria Darío Rodríguez, mientras que William Álvarez, sería candidato alcalde por Maimón y Francisco
Contreras, seria candidato a la alcaldía de Piedra Blanca y como candidatos a director de Distritos Municipales , Santo Abréu, Willy Céspedes, Yoel Dotel, José Luis, Tavarez, Karina Ramírez, Bernardo Flores y Edward Cruz.

La contienda que se avecina será un gran reto para los organismos electorales
dominicanos.

Informacion del autor