ALEXANDRA IZQUIERDOLa dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, sugirió  este jueves que la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para el próximo 13 de octubre, en la que se elegirán a las nuevas autoridades, sea pospuesta por la ausencia temporal del presidente de  esa organización, Carlos Morales Troncoso.

“Sería prudente posponer esa asamblea a pesar de que fue elegida y decidida por la Comisión Política y Ejecutiva como mandan los estatutos”, indicó Izquierdo.

Manifestó que esa situación de tipo salud, “Morales Tronco merece todo el respeto y solidaridad para dejar esa asamblea para otra fecha”.

El presidente y líder del Partido Reformista  estará ausente por varias semanas debido a que se someterá a un tratamiento en Estados Unidos por un principio de leucemia que se le detectó recientemente afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

 

HUMBERTO SALAZAR

En igual sentido se pronunció el doctor Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, quien explicó que por causa de fuerza mayor la asamblea convocada para el próximo 13 de octubre debe ser pospuesta de acuerdo a los poderes que tiene la Comisión Organizadora que preside Joaquín Ricardo, ya que la figura principal del partido, el líder, el que debe encabezar esa reunión está en tratamiento médico por los próximos 30 días lo cual ha sido suficientemente claro y publicado en todos los medios nacionales.

Salazar sostuvo que los estatutos del Partido Reformista son claros de que las actuales autoridades actuales, encabezadas por su presidente, Morales Troncoso, “están activas y son legales hasta que se celebre una convención que la sustituya o la ratifique por lo que es un ejercicio de ignorancia total la posición del secretario de organización, Castro Silverio, decir que existe un limbo jurídico en el PRSC”.