Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un peligroso ladrón afroamericano y armado con un filoso cuchillo ha desatado una ola de robo y asalto a menores de edad, a los cuales obliga entregarle sus teléfonos celulares, y por ello la policía de la ciudad está alertando a los padres residentes por las avenidas Bronxwood, Ducan, Paulding, Barnes, Boston Road, Tilden, Bartholdi y Capuchin Way, áreas donde residen cientos de dominicanos en El Bronx, a también vigilar sus hijos, aparte de que un equipo policial está tras la pista del malhechor.
La uniformada ha distribuido foto del sujeto y aunque hasta la fecha no se han reportado heridos, las autoridades lo consideran sumamente “peligroso”, porque ha cometido cerca de una decena de robos y en todos los casos ha amenazado a las víctimas con un cuchillo.
La institución del orden público dice que se trata del mismo individuo en todos los casos, por la descripción de las víctimas y el patrón repetitivo del hurto.
Señaló los casos ocurrido durante el mes de octubre, específicamente, el 1 de octubre le quitó su celular a una joven de 16 años, a las 3:00 p.m. en la avenida Bronxwood y Duncan; el día 3, a las 4: p.m. a otra menor de 14 años le sustrajo otro en la avenida Paulding y la calle 216.
Asimismo cometió robo a menores los días 6, 7, 14, 21 y 23 del pasado mes, repitiendo intento de asalto a personas mayores los días 7 y 23 en las citadas zonas de El Bronx.
Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS, también se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577, informó la uniformada.