alemaniaAlemania no solo se llevó ayer la gloria. Es que el nuevo campeón del Mundial de Fútbol obtendrá una bolsa de 35 millones de dólares por su hazaña lograda ayer ante Argentina.De su lado, el equipo subcampeón obtuvo la cifra de 25 millones de dólares, mientras que Holanda, quien derrotó el pasado sábado a Brasil se llevó la suma de 22 millones.

Asimismo, todas las selecciones que participaron en Brasil 2014 tuvo garantizado 9.5 millones de billetes verdes, donde la FIFA entregó 1.5 millones a cada una de ellas por concepto de preparación, además de ocho millones, sólo por su participación, a quienes se ubiquen entre los lugares 17 al 32, es decir, a las que no superaron la Fase de Grupos.

En total, el organismo mundial destinó 576 millones de dólares para el recién finalizado Mundial de Fútbol. De esa cantidad, 358 fueron para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las selecciones, 70 de indemnización a los clubes que cedieron jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas que estuvieron durante todo el calendario FIFA.

Los 576 millones representaron un incremento del 37 por ciento respecto a Sudáfrica 2010, cuando el organismo desembolsó 420 millones de dólares, ya que, por ejemplo, a cada selección le dieron un millón y no 1.5 como ahora, además de que lo destinado a los clubes fueron 40 millones, por 70 de ahora.

Hombre interrumpe en el terreno

Un fanático logró burlar la seguridad del estadio Maracaná y saltó ayer a la cancha mediada la segunda mitad de la final del Mundial entre Argentina y Alemania, interrumpiendo el juego por unos minutos. El hombre, que tenía el mensaje “Natural born prankster” (Bromista por naturaleza) escrito entre el pecho y la barriga, corrió unos metros por el césped hasta que logró ser reducido por el personal de seguridad tras resbalar. Fue sacado cargado entre varios agentes y algunos aplausos del público. No se identificó inmediatamente a la persona.

Es la segunda vez consecutiva que ocurre un incidente de este tipo en la final de la Copa del Mundo.

En Sudáfrica, el personaje español que se hace llamar Jimmy Jump logró saltar al estadio Soccer City de Johannesburgo durante el encuentro entre España y Holanda.