SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.- La Alcaldesa de este municipio hizo llamado de unidad a los distintos sectores sociales de aquí amantes del progreso para juntos enfrentar los males sociales que desde hace tiempo afectan a esta comunidad y han impedido su desarrollo.
La doctora Bertilía Fernández dijo que para superar los males sociales que afectan el normal desarrollo de este municipio se requiere de la unidad monolítica de todos los sectores de aquí sin importar bandería política.
La ejecutiva municipal y dirigente perredeísta hizo el llamado al hablar en el acto inaugural de una feria que sobre mitigación y prevención de riegos y desastres naturales celebraron el cabildo local en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial del Estado Dominicano.
Dijo que la actual gestión municipal que promueve con vehemencia un cambio cultural en la mentalidad de los munícipes, que procura en lo inmediato implementar acciones para mejorar la salud, la educación, el medio ambiente y los recursos naturales; la artesanía, así como implementación de jornadas artísticas sanas.
Indicó, que sin lugar a dudas que estos constituyen piezas angulares para el desarrollo municipal de Sabana Grande de Boyá y que de seguro habrá de lograrse durante los próximos seis años.
CABILDO RECONOCE A CONSUELO DESPRADEL
El cabildo local rindió un homenaje de reconocimiento a la comunicadora Consuelo Despradel por su activa participación en contra de la instalación de una cementera en el área del Parque Nacional der los Haitses en la comunidad de Gonzalo.
El reconocimiento consistió en la entrega de un pergamino y la llave de la ciudad a la comunicadora como agradecimiento a la lucha que en favor de la preservación del parque nacional de los Haitises y los recursos naturales
La comunicadora al agradecer el reconocimiento destacó la importancia que tiene para el país el que los distintos sectores sociales del país “nos unamos en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente”.
Sostuvo que el reconocimiento que le hace el ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá la compromete más para seguir luchando a favor de los mejores intereses de la nación.
Durante el evento también se desarrolló una jornada educativa para dotar de conocimiento a los participantes sobre la prevención, control y adaptación antes eventuales desastres naturales.
El llamado de unidad de la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá fue hecho a las Iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales, asociaciones de comerciantes, de campesinos y productores agropecuarios, a los estudiantes y al pueblo en sentido general.
La doctora Bertilia Fernández hizo extensivo el llamado a los Ministerios de Educación; Salud Publica; Medio Ambiente; Agricultura; Obras Públicas, al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Policía Nacional, entre otras.