Sabana Grande de Boyá- La alcaldesa de Sabana Grande de Boyá dijo este jueves que ese ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para construir y reparas las calles del municipio.

Bertilia Fernández, dijo que como ayuntamiento no están en la capacidad de darle repuesta a una inversión como esa de tantos millones de pesos, ya que mensualmente sólo reciben RD$ 3 millones 700 mil pesos.

En ese sentido, dijo que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina le prometió el asfaltado de todas las calles de Sabana Grande de Boyá en diciembre próximo a través del Programa Navidad Sin ollos que para la fecha implementa el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por lo que confió en su promesa.

“Porque los municipios y las comunidades necesitan de la mano de gobierno, nosotros estamos en espera de eso”, dijo la funcionaria municipal.

Dijo esperar que el municipio de Sabana Grande de Boyá pueda ser beneficiado con dicho programa, tras asegurar que así será.

Explicó que los recursos que reciben mensual no son suficientes para cumplir con la demanda de una población de 32 mil habitantes y un 78 por ciento de pobreza.

Reconoció el deterioro tanto de las calles como de los caminos vecinales de ese municipio, tras indicar que no cuentan con fuentes de empleo para sostener el municipio de una manera eficiente.

Expresó que en ese municipio se vive de las remesas, la ganadería y de la pequeña producción agrícola.

Aseguró que las principales necesidades de esa comunidad son el arreglo de las calles, los caminos vecinales y la falta de inversión en el sector agrícola.