VILLA ALTAGRACIA.RD.– El alcalde municipal José Miguel Méndez encabezó  la ceremonia del primer picazo para el inicio de la construcción del mercado municipal de este referido Municipio.

El acto se efectuó en un  solar ubicado en la calle Ramón Mejía al lado del mercado municipal  adquirido por el ayuntamiento municipal para construir en él un galpón donde se iniciaran los trabajos de construcción del mercado y donde se trasladaran temporalmente los mercaderos que se desalojen de manera provisional.

En la actividad estuvo presente el presidente del ayuntamiento Lic. Francisco Reyes de los Santos, el regidor Carlos Alcántara, funcionarios del ayuntamiento además del ingeniero José Espaillat  que tiene asignada la construcción de la obra y el diseñador de la misma arquitecto Narciso Guzmán .

El Ing. José Espaillat dijo en un discurso improvisado que la obra está prevista a terminarse en seis meses siempre y cuando los vendedores del mercado colaboren facilitando las labores de construcción flexibilizando sus demandas para ser trasladado de manera provisional ya que los recursos están disponibles en el gobierno central los cuales los dispuso para la construcción de la obra en corto tiempo.

Por su parte el alcalde municipal en un breve discurso expresó su satisfacción por el inicio de la obra y agradeció al gobierno que encabeza el Dr. Leonel Fernández su receptividad para la construcción de una de las demandas más sentidas del pueblo de Villa Altagracia que la había pedido  por más de treinta años.

La obra tiene un valor total de 36 millones de pesos y se construirá en el mismo lugar donde hoy funciona el actual mercado municipal.

Ya el gobierno entregó como avance  un cheque  por un monto  de 7 millones, 264 mil pesos el cual  fue depositado  a la cuenta de obras del Ayuntamiento Municipal y el mismo fue logrado por gestiones hechas por el alcalde municipal José Miguel Méndez (Luis Pavolo).

La nueva edificación será de dos niveles y en el primer nivel se pretende construir el área de colmados con 25 cubículos para estos fines, un área destinada a las carnicerías, 30 mesas de venduteros de legumbres y hortalizas, un área para la venta de pollos, ocho baños con sus respectivos lavamanos y orinales, un cuarto eléctrico entre otras facilidades.

En el segundo nivel se alojaran las oficinas administrativas del mercado, las cocinas, los comedores, las cafeterías, las tiendas de tejidos, sastrerías  y zapaterías etc., también tendrán sus baños con sus respectivos lavamanos y orinales.

Un dato muy importante y que resaltó el ingeniero constructor  de la obra es que esta tendrá una planta de tratamiento para las aguas residuales lo que contribuirá a reducir el nivel de contaminación del medio ambiente.