Por: Marino Sánchez Rondón. Voz Diaria.

VILLA ALTAGRACIA.,RD-El alcalde de este municipio José Miguel Méndez (Luis Pavolo) aseguró que el hambre y la desilusión que vive la localidad producto de la falta de empleo, obligan a la alcaldía a hacer magia para poder tratar las demandas municipales.

Aseguró Luis Pavolo, que esta problemática se ha acrecentado en el municipio desde que fue removido del Consejo Estatal del Azúcar el licenciado Frank Matos, quien aportaba recursos al municipio que amortiguaban el hambre y la miseria que padecen.

Esta circunstancia ha hecho que con razón los munícipes desesperados encaminen su esperanza hacia el cabildo que no cuenta con los recursos para dar respuestas, razón por la cual hay que hacer magia.

“La cultura que viven los pueblos de que los ayuntamientos son el lugar donde todo el mundo quiere resolver sus problemas individuales, es difícil crear un esquema cambiante y aceptable por todos que procure resolver los problemas más comunes. Esta es la principal razón de la impopularidad de los alcaldes”, afirmó Pavolo.

Anunció un programa de obras y necesidades prioritarias en las que se encuentran: cambio de piso de tierra por cemento, saneamiento de cañadas en cuatro barrios; así como la construcción de aceras y alcantarillados en los barrios donde sean necesidades imperantes.

Al hacer estas declaraciones el alcalde municipal José Miguel Méndez aclamó a la cordura del señor presidente de la República Leonel Fernández Reyna a crear las posibilidades que Villa Altagracia pueda tener la oportunidad de que las familias puedan adquirir el sustento diario a través de un empleo.