Alcalde dice a Faride que él seguirá recogiendo haitianos en Dajabón

12

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, respondió este lunes a las críticas de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al encabezar un amplio operativo conjunto con la Dirección General de Migración para hacer cumplir el plazo de cinco días otorgado a los inmigrantes haitianos en situación irregular para abandonar voluntariamente el municipio fronterizo.

“Faride tiene razón, pero mientras ella me demuestre que no tengo potestad, yo seguiré haciendo mi trabajo. Para eso, ella tiene que ir a un juicio, someterme, mientras eso pasa, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo Riverón al encabezar un nuevo operativo contra los migrantes en condición irregular.

Raful reprendió este lunes el accionar del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, por la forma en que expulsó a varios menores haitianos del parque Juan Luis Franco Bidó, así como por los operativos ejecutados junto a la policía municipal contra los indocumentados. La ministra dijo que esa función solo le compete a Migración.

“Nosotros no estamos deportando haitianos, nosotros apresamos a los haitianos como autoridad y se los entregamos a Migración, que son los que deportan. No hemos hecho ninguna deportación, porque eso no nos compete”, aseguró Riverón.

La intervención del alcalde se llevó a cabo en sectores con alta presencia de ciudadanos extranjeros, como Hoyo de Lima, La Mara, Hoyo del Puerco y Benito Monción, donde, según reportes preliminares, decenas de personas fueron detenidas por carecer de documentación legal.