JIMANI.- Ante el incremento de la delincuencia en el municipio de Cristóbal de la provincia Independencia, el alcalde de esa comunidad, Doglas Matos, llamó al jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a que solicite el redoblamiento de los miembros del destacamento principal de zona.

Matos pidió al coronel Julio César Lorenzo Pulinario que envíe más miembros de la institución del orden en la provincia para frenar los robos y atracos que cocurren constantemente y que, a su juicio, aumentan cada vez más.

«Necesitamos que en Cristóbal, de una vez y por toda, sea instalado el departamento de robo en el destacamento, por los hechos que ocurren aquí», subrayó.

Recordó que a ellos, como autoridad municipal, les solicitaron la construcción de una sede policial en esta localidad, «y el destacamento que hicimos tiene todas las condiciones, para albergar diez o doce agentes».

«Necesitamos que el coronel Pulinario nos ayude, instalando un cuartel policial con mas agentes para que puedan realizar patrullajes por la zona cañera y comunidades que nos pertenecen», subrayó.