Desde NY.- El alcalde de Nueva York presentó hoy un plan económico que incluye el despido de miles de maestros.

El plan de Michael Bloomberg reduciría un déficit de 2,400 millones de dólares sin tener que aumentar los impuestos ni realizar recortes en los servicios basicos, pero dejaría sin empleos a más de 4,600 maestros. Además forzaría a otros 1,500 docentes a acogerse al plan de retiro prematuro.

Escudado bajo los fuertes recortes federales y estatales en el área de la educación, de más de 2,000 millones de dólares anunciados por Andrew Cuomo, el alcalde de La Gran Manzana dijo que estos despidos son necesarios.

El argumento de Michael Bloomberg ha sido cuestionado por el gobernador y su equipo de trabajo, quienes publicamente han declarado que la reducción de la ayuda estatal no debería requerir despidos del personal docente.

Bloomberg dijo que su administración no merece ser sancionada por actuar con responsabilidad y tratar de controlar los gastos ante el anuncio formulado por el gobernador Andrew Cuomo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, afirmó que lo unico que pide del gobierno es Justicia en la distribución de fondos estatales y libertad de los agobiantes gastos obligatorios que su administración ya no puede costear.

El plan de control de gastos anunciado por Bloomberg, también incluye serios recortes para más de dos docenas de estaciones de bomberos, así como para centros de ayuda para personas de la tercera edad, programas de cuidado infantil y fondos para nuevos proyectos inmobiliarios

El alcalde newyorkíno afirmó que su administración ha tratado de amortiguar el golpe con mayor financiamiento y con mayor control de los gastos, pero señaló que los recortes eran demasiado grandes.

Bloomberg indicó que hasta ahora las consecuencias de los recortes anunciados por el gobernador no han golpeado plenamente a los newyorkínos, gracias a que la economía ha experimentado una leve mejoría, incrementado la recaudación tributaria en más de dos mil millones de dólares.

El plan del alcalde de Nueva York, por ahora, es solo una propuesta que debe ser discutida por el Consejo Municipal.