Alcalde de Haina convierte cañada en parque recreativo

Publicado el 15 May 2018 - 3:38pm por Jorge Martinez

 

El Ayuntamiento de Haina, que dirige Osvaldo Rodríguez, convirtió en parque la cañada de la curva Cristo Viene, en la comunidad de San José, con lo que saneó 200 metros del desaguadero, trabajados en encache, piso en losa y muros en hormigón industrial.

Al entregar la obra, que conllevó una inversión de RD$4 millones, el funcionario municipal expuso que implicó la construcción de dos puentes, uno para el tránsito de vehículos y otro peatonal, para frenar la inseguridad ala que estaban expuestos los moradores del sector.

Explicó que el espacio cuenta con áreas verdes, paisajismo, asientos, barandas de seguridad, gazebo, parada de autobuses, calles asfaltadas, aceras y contenes, asientos, escalones y un cuarto de desechos sólidos.
Dijo que en el área fue levantada una rampa que permite el acceso de equipos de limpieza de cañada, lo que ev

ita la acumulación de basura, sedimentos y la concentración de aguas negras.

“Durante muchos y antes de ser intervenidas por nuestra alcaldía, esta zona era conocida por sus calles oscuras y en mal estado. El cúmulo de basura y aguas negras había convertido la cañada en un foco constante de contaminación y enfermedad”, manifestó al cortar la cinta en el acto en el que abrió el parque.

Aseguró que la diferencia es notable y que a parte del embellecimiento del entorno, la obra contribuye con la salubridad y la seguridad de los moradores del barrio, que entusiastas la recibieron.

“Hoy todo es diferente. Trabajamos para beneficio de nuestro municipio, ese es nuestro objetivo, trabajar por el bienestar de la gente”, expresó Rodríguez.

Informacion del autor