BANÍ, RD.- El Alcalde del municipio de aquí anunció la construcción de una estancia para atender a niños con discapacidades físicas en donde les ofrezca terapia y enseñe alguna ocupación.

Nelson Camilo Landestoy hizo el anuncio al pronunciar el discurso inaugural de un tanque elevado para el acueducto del sector “Jesús de Nazaret” en donde conversó con los niños de nombre Lilo y Ranciel Bienvenido, de acuerdo a una información del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del municipio de Baní.

“Los niños me saludan con “llegó papá”, es como si estuvieran enterados que el presidente Hipólito Mejía fue que puso el 10 por ciento para los ayuntamientos y que llegó hasta un 8 punto 5 por ciento, pero este gobierno lo ha bajado hasta un 4 punto 2 por ciento por lo que todas las obras que se realicen desde los cabildos, deben realmente ser restringidas”, comentó el Alcalde municipal.

Según una nota del Departamento de Relaciones Publicas, Camilo Landestoy pidió a los residentes de Jesús de Nazaret, Los Barracones, Los Cajuilitos y otros sectores de la zona, que le presenten el espacio físico donde podría ser instalada dicha estancia para levantar una obra de interés para la formación de los niños y niñas con discapacidades físicas.

El Ejecutivo del municipio de Baní dijo que no es posible desarrollar el país sin que se aporte a los niños, en especial en aquellos que nosotros consideramos como “especiales”.