LIGA BONETTISANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) mostró preocupación por el interés mostrado por autoridades municipales del Distrito Nacional en hacer efectiva la Ordenanza que regula el tránsito de vehículos pesados en la Avenida George Washington, sin haber respondido un conjunto de propuesta de cambios que se le hicieron desde el sector empresarial a la normativa.

La presidente de la AIRD, Ligia Bonetti, exhortó a las autoridades municipales a suspender la implementación de la Ordenanza 11-2012 y consideró que lo más atinado es esperar a que se concluya la construcción de la Avenida Circunvalación, anunciada recientemente por el presidente Danilo Medina. “La propuesta del ADN crearía muchas dificultades y sería una salida temporal”, expresó.

“No tiene sentido que se impulse la aplicación de esta normativa con todos los inconvenientes que ello conlleva y que dentro de un plazo relativamente corto nos veamos precisados a reorganizar de nuevo el transporte de carga, en función de la construcción de la Avenida Circunvalación, la cual esperamos que resuelva muchas de las dificultades que actualmente confronta la ciudad de Santo Domingo en este aspecto”, indicó Bonetti.

Dijo que la AIRD ve con satisfacción la preocupación de las autoridades municipales, pero consideró que estas deben tomar en cuenta el momento económico y social que vive el país, por lo cual crear mayores dificultades a los sectores productivos no es lo más aconsejable, sobre todo si se visualiza que hay otras soluciones más duraderas en camino.

Afirmó que, independientemente de que esta espera es lo más aconsejable, las autoridades municipales también tienen el compromiso moral de dar respuesta a los planeamientos hechos por el sector industrial y de obtemperar un conjunto de recomendaciones que se le hicieron.