SANTO DOMINGO, RD Acaba de iniciar en estos momentos el almuerzo –aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),  con la participación de los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, Danilo Medina e Hipólito Mejía, respectivamente. El primero en entrar al salón La Fiesta del Hotel Jaragua, en donde se celebra el evento, fue el ex presidente del a República y candidato del PRD, Mejía, a quien le siguió el aspirante presidencial del PLD, Danilo Medina.

El primer turno para disertar le tocó al candidato del PLD, Danilo Medina, quien en estos instantes expone su plan de gobierno ante los presentes.

La presidenta de AIRD, Ligia Bonetti de Valiente les dio la bienvenida a ambos candidatos presidenciales, y a seguidas inició el discurso que dio apertura al encuentro de los industriales que conmemoran un aniversario más de la fundación.

Bonetti de Valiente aseguró que la calidad de la convivencia y el bienestar social dependen de valores, pero también de la capacidad que tengan las fuerzas productivas de generar riquezas.

La AIRD elaboró diez preguntas basadas en inquietudes exclusivas del sector industrial dominicano, y las mismas serán contestadas por los candidatos presidenciales de las organizaciones políticas que representan.

Entre esas diez interrogantes, figura la preocupación por el sector eléctrico nacional, financiamiento de la manufactura de todos los préstamos al sector privado, capacidad de Recursos Humanos en el área industrial, educación para el trabajo, instituciones al servicio de la producción, carga tributaria competitiva, fomento de las exportaciones, política comercial, defensa comercial y la política económica.

Bonetti de Valiente manifestó en su discurso que es verdad que sí se puede vivir en una sociedad pobre y mostrar una calidad excelente de la convivencia social, fundamentada en valores, sin embargo, también es cierto, que las sociedades que pasan penurias económicas suelen deteriorarse en el convivir y generar problemas que se agravan con las condiciones materiales en que se ven empujados a vivir algunos segmentos de la población.